27 de September del 2016

¿Por qué gasto tanta energía?

¿Por qué gasto tanta energía?, ¿habrá alguna forma de reducir este gasto?, ¿por qué este mes me han cobrado el doble que el anterior?

Estas son las preguntas que prácticamente todas las personas y empresas se hacen al recibir su factura eléctrica.

Cada día hay más personas que ahorran en productos de primera necesidad (alimentación, ropa, etc) y sin embargo no consiguen ahorrar en su factura eléctrica. En productos como la alimentación o la ropa el cliente tiene toda la información de los costes y puede decidir, por ejemplo, si comprar productos de gama blanca o productos de marca.

En la energía la información de precios es compleja pero lo que realmente inpide el ahorro es que el cliente no sabe cuánto está comprando hasta que no le llega la factura (uno o dos meses). Por eso Fenie Energía pone al servicio de sus clientes un sistema para conocer en cada momento lo que está consumiendo.

El sistema puede ser autónomo o conectado a internet en función de las necesidades del cliente. Como siempre cada cliente tendrá un agente energético personal que le propondrá medidas de ahorro energético y le ayudará a utilizar e interpretar la información.

Este producto permite ver la energía, al igual que las radiografías permiten ver los huesos. Ello nos ayuda a detectar problemas en el consumo energético que de otra manera no podríamos detectar.

Existen diversos estudios europeos realizados sobre miles de consumidores que concluyen que esta información permite al cliente ahorrar una media del 7% en su consumo, en el siguiente enlace es posible descargarse uno de ellos:

http://register.consilium.europa.eu/doc/srv?l=EN&f=ST+9480+2008+INIT

Si estas interesado en este producto pidenos información, somos agentes energéticos de Fenie Energía.

#veraslaenergíadeotramanera